Primero fueron LF Endesa y LF Challenge, y este fin de semana ha sido el turno de LF2. Todas las competiciones nacionales femeninas están ya en marcha y no han podido comenzar mejor para los equipos de la Comunitat Valenciana.

Valencia Basket descansó esta semana en LF Endesa pero ya acumula dos victorias en dos partidos: ante IDK Euskotren y ante Spar Girona, uno de los rivales más complicados.

También acumula un balance de 2 de 2 el Nou Bàsquet Paterna en LF Challenge. Debutó en casa con triunfo ante Celta Zorka Recalvi y este fin de semana ha logrado la victoria en su desplazamiento a Mataró.

Y por último, semana de estrenos en Liga Femenina-2, con el flamante campeón de la Lliga Valenciana Femenina, Fustecma NBF Castelló, brindándole a su afición un emocionante triunfo ante Basket Almeda (76-74); y con Picken Claret sumando la primera victoria a domicilio a base de una gran defensa contra GEIEG.

Los cuatro representantes de la Comunitat en las competiciones nacionales han empezado a marcar el camino. Un camino muy ilusionante para el baloncesto femenino en una temporada 2021-2022 en la que el número de equipos en Senior Femenino en las Competiciones FBCV ha experimentado un crecimiento extraordinario.