En paralelo al importante crecimiento que se viene experimentando en el número de equipos, la competición Senior Femenino está dando mucho que hablar en este arranque de la temporada. Mucha intensidad y calidad sobre la pista y grupos en los que la igualdad entre los participantes está obligando a emplearse a fondo para tener opciones de clasificarse arriba para la siguiente Fase.

Cuando ya se ha superado el ecuador de la Fase Niveles, dos equipos reinan en 1ª División Femenina: Valencia Basket B en el Grupo A y UCAM Murcia en el Grupo B. Las murcianas se muestran intratables en este inicio y ya sacan dos partidos de ventaja, aunque cabe destacar la poca diferencia con la que se están sumando las victorias. Lo mismo sucede en el grupo de Valencia Basket, donde por ejemplo Picken Claret plantó mucha batalla en el último partido ante las líderes.

En Senior Femenino Autonómico, la máxima igualdad la encontramos en el Grupo C con un triple empate en el primer puesto entre los equipos El Pilar Azul, Safadi UBF Torrent y CB Escolapias. Y el dato más curioso está en el Grupo I, donde el CB Rolser Pedreguer domina por partida doble. Su equipo CB Rolser Pedreguer Blanco es líder seguido por su segundo equipo, CB Rolser Pedreguer Rojo. Un éxito para este Club y para el baloncesto femenino de la zona.

En el resto de grupos, los equipos que lideran invictos la clasificación son Quimialmel Castellón CBC, Nou Bàsquet Femení Castelló B, El Cortijo Andaluz Puerto Sagunto, Valencia Basket C, CB Petraher, Burjassot CB, NB Alzira, Mutua Levante NB Alcoi, CB Ilicitano Angelesnavarro.es, CB Terralfàs y CB Oribasket.

Este fin de semana arranca la segunda vuelta, en la que quedarán definidos los equipos que acceden a cada uno de los Campeonatos de acuerdo al Sistema de Competición.