Esta temporada el Área Arbitral de la FBCV ha apostado por una importante renovación que ha tenido muy buena acogida tanto entre los árbitros y oficiales de mesa con más experiencia a sus espaldas como sobre todo entre aquellos aspirantes que este año han decidido disfrutar por primera vez del mundo del arbitraje.

Entre los cambios introducidos, el más visible para todos es de carácter externo, puesto que se ha producido una renovación de la indumentaria arbitral a cargo de Rasán, nuevo proveedor de la Federación.

Pero las principales novedades han llegado a nivel interno, poniendo en marcha diversas iniciativas para mejorar el funcionamiento de esta Área tan importante para el baloncesto, tratando de facilitar la labor que desarrollan los árbitros y oficiales de mesa y dotarles de las herramientas necesarias para una mejora continuada.

Se ha acometido una gran renovación sobre todo en la formación, a través de la Escuela de Arbitraje y la Escuela de Oficial de Mesa, convocando nuevos Cursos de Acceso que contemplan notables mejoras, como el mayor peso otorgado a la parte práctica y la creación de la figura del tutor, que se encarga de hacer el seguimiento individualizado de cada árbitro y oficial de mesa, guiándolo en todo el proceso formativo, incluyendo sus primeros partidos en las competiciones.

La figura del tutor es el aspecto que más han valorado los árbitros y oficiales de mesa en su estreno en el mundo del arbitraje. Una iniciativa que busca orientarles en sus primeros pasos en las canchas, acompañándoles en los encuentros y resolviendo todas las dudas que pudieran surgir en esta nueva andadura.

El baloncesto de la Comunitat Valenciana no para de crecer y los árbitros y oficiales de mesa son un colectivo imprescindible para nuestro deporte. Por ello, en los próximos meses se convocarán nuevos cursos de Arbitraje y de Oficial de Mesa para continuar también con el crecimiento en este ámbito, dándose la circunstancia además de que ahora las licencias de entrenador/a, jugador/a y delegado/a son totalmente compatibles con la de arbitraje.

Descubre el Área Arbitral FBCV