UCAM Jairis, Picken Claret UV y RC Godella ya están virtualmente clasificados para la Fase Final de 1ª División Femenina. A partir de ahora se pone en juego el liderato.
El triunfo la pasada semana del RC Godella ante BF San Blas Alicante sentenció el nombre de los tres equipos que buscarán el ascenso a Liga Femenina-2 la próxima temporada. La Fase Final, en la que también tomarán parte los mejores equipos de Aragón, Madrid y Castilla La Mancha, se disputará del 22 al 25 de mayo, y hace tiempo ya que se abrió el plazo para presentar las solicitudes de organización.
 
Pero antes de eso, está en juego la clasificación final del grupo. UCAM Jairis y Picken Claret se juegan el liderato este sábado en Alcantarilla (Murcia). El conjunto murciano fue superior en la ida, pero Picken Claret quiere recuperar las buenas sensaciones del principio de temporada y volver a encaramarse a lo más alto.
 
Lo que también está en juego es la cuarta plaza del grupo, y precisamente este fin de semana se enfrentan los dos principales aspirantes a hacerse con ella: BF San Blas Alicante y El Pilar.