Con la participación de los equipos Senior y Junior de todas las categorías, la Lliga Valenciana se convirtió el pasado año en la gran competición de pretemporada, algo que este año volverá a repetirse pero con mucha más fuerza, puesto que Infantiles y Cadetes también disputarán la competición por primera vez.
 
Pero además de la inclusión de Infantiles y Cadetes en la Lliga Valenciana, la principal novedad que presenta la campaña 2012/2013 es el 1º Campus de Pretemporada FBCV, una actividad dirigida a niños y niñas nacidos entre 2002 y 1995 que conjuga la preparación tras las vacaciones con el aspecto lúdico que aporta un centro en plena naturaleza como es el de Calvestra, en Requena.
 
Dos eventos, Campus y Lliga Valenciana, que te permitirán completar una puesta a punto perfecta, primero a nivel de entrenamientos y regreso a la cancha tras las vacaciones de verano y después a nivel competitivo, con un calendario de partidos ideal para redondear la preparación.
 
Al Campus se pueden inscribir jugadores/as a título individual y también equipos completos, así que estudia las diversas opciones y formaliza ya la inscripción. Para adaptarse a las fechas de inicio del curso escolar en Primaria, el Campus en categoría Mini durará un día menos, hasta el 6 de septiembre. El coste por participante será de 210 euros o 185 euros en el caso de beneficiarse del descuento.