María Pina, Anna Gómez y Tamara Abalde copan el quinteto ideal de la semana en Liga DIA. Repasamos a los mejores jugadores/as en las Competiciones FEB.

Tamara Abalde jugó su partido más completo de la temporada y se convirtió así en un fuerte apoyo de las dos jugadoras valencianas que hasta ahora venían siendo el gran sustento del Valencia Basket en Liga DIA: María Pina y Anna Gómez. La alero se fue hasta los 28 de valoración con 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias; la base repartió otras 7 asistencias, además de anotar 8 puntos y capturar otros 8 rebotes; y Tamara acumuló también 29 puntos de valoración con unos excelentes porcentajes de tiro y la contribución al rebote del equipo.

En Liga EBA también hay dos valencianos como MVP’s del Grupo E. En la Fase Clasificatoria el más valorado ha sido Carlos Gil (Angels Vision UPB Gandia) y en la Fase Descenso Juan Luis Navarro (Power Electronics Paterna). A ambos les acompañan como destacados de esta semana Ximo Ródenas (Angels Vision UPB Gandia), Unai Bereziartua (Servigroup Benidorm) y Jonathan Merencia (CB Puerto Sagunto).

Por último, raro sería no referirnos una semana más a Jana Raman, líder del apartado de rebotes de Liga Femenina 2 con Picken La Cuina Claret.