Lucía Gili, graduada en Psicología con master en Psicología y Coaching Deportivo y master en Psicología General Sanitaria, con experiencia en diferentes entidades deportivas, fue la ponente de la actividad que se desarrolló este lunes dentro del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.

Durante el clínic se profundizó sobre inclusión, diversidad, respeto, igualdad y estereotipos en el deporte. Con ese punto de partida, realizamos diferentes actividades para poner en contacto a los técnicos con la temática a desarrollar. Además, utilizamos el código QR para, de forma interactiva, adentrarnos en realidades deportivas en torno a los estereotipos y la inclusión. Por otro lado, vimos qué tipo de estereotipos y qué estrategias podemos utilizar a partir del ejemplo para reaccionar ante estas situaciones, concluyendo en la necesidad de identificar los escenarios de violencia y actuar sobre ellos.

Esta ha sido la última actividad del mes de mayo del Programa de Formación Continua para entrenadores. Esta misma semana daremos a conocer el nuevo calendario de acciones para los próximos meses.