Un total de 82 equipos de la Comunidad Valenciana tienen ya el trofeo que les acredita como campeones y subcampeones de la temporada 2012/13 en las Competiciones FBCV.
Los equipos de las provincias de Castellón y Valencia han recogido el trofeo este jueves en el acto celebrado en l´Umbracle (Valencia), mientras que los equipos de la provincia de Alicante lo recogieron el pasado martes en el parque Terra Natura.
 
Los trofeos han sido entregados por Salvador Fabregat, presidente de la FBCV; Raúl Blanco, delegado de la FBCV en Castellón; y Juan Miguel Sila, delegado de la FBCV en Alicante.
 
La nota más emotiva la han puesto los clubes C.B. Xirivella y C.B. Claret-Benimaclet, que han querido dedicar los trofeos a Vicente Rioja y al padre Alberto Elpuente, respectivamente, personas con una gran implicación en el baloncesto y que han fallecido esta misma temporada.
 
Durante el acto, la Federación ha entregado también el Reconocimiento FBCV a Mercedes Salvador Ibáñez, por su trayectoria deportiva como jugadora y entrenadora y su labor de impulso del baloncesto, y a Luis Fernández Ábalos, por su contribución a la promoción y enseñanza del baloncesto.
 
Por otra parte, también se ha entregado el tradicional Trofeo Familia Arnau al jugador más veterano en activo, que este año ha recaído en José María Pizcueta Mateu, del C.B. La Pobla de Vallbona.