Tras el Torneo ante Cataluña y Aragón, las Selecciones de la Comunidad concluyen su última concentración preparatoria antes del Campeonato de España.
Excelente trabajo el que han llevado a cabo las Selecciones Autonómicas para ultimar la preparación de cara al Campeonato de España. Mucha competitividad exhibieron las cuatro selecciones en el Torneo ante Cataluña y Aragón. Los Infantiles ganaron con claridad a Aragón y cayeron ante Cataluña por muy poco margen, una diferencia que en el caso de las chicas llegó a ser de un sólo punto. Los Cadetes sí fueron capaces de ganar sus dos encuentros en categoría masculina, mientras que las chicas sucumbieron ante los dos rivales.
La competitividad mostrada por los jugadores/as en estos partidos se ha completado con una intensa concentración en la que se han cerrado los últimos detalles para afrontar al máximo nivel el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebra en Huelva del 3 al 7 de enero. Las cuatro selecciones de la Comunidad competirán en categoría Especial, y sus rivales en la primera fase son los siguientes:
  • Cadete Masculino: Comunidad Valenciana – Castilla León – País Vasco – Navarra – Madrid
  • Cadete Femenino: Comunidad Valenciana – País Vasco – Navarra – Canarias – Andalucía
  • Infantil Masculino: Comunidad Valenciana – Castilla León – Andalucía – Murcia – Cataluña
  • Infantil Femenino: Comunidad Valenciana – Andalucía – Islas Baleares – Cataluña – Madrid
La primera en debutar será la selección Infantil Femenina, que el primer día hará doblete enfrentándose a Andalucía (10:00 h.) y a Madrid (17:30 h.). A las 11:30 h. entrará en juego la selección Cadete Femenina, que se medirá a País Vasco. El equipo que entrena Pablo Pérez también tendrá doble cita ese día, ya que a las 19:30 h. jugará contra Andalucía. Los chicos son los que tendrán una jornada inaugural menos intensa porque disputarán un único encuentro, y además contra el mismo rival: Castilla León. La selección Cadete Masculina jugará a las 17:30 h. y la selección Infantil Masculina lo hará a las 19:30 h.
Todos los partidos podrán seguirse en la Web Oficial del Campeonato a través de Baloncesto en Vivo.