Descarga toda la información
Accede al apartado web del Trofeo Federación 2024

El Trofeo Federación 2024 será el encargado un año más de poner el colofón a la temporada de baloncesto en la Comunitat Valenciana. Es una competición muy especial que cada año atrae a numerosos participantes, hayan competido o no en liga. Porque el Trofeo Federación está abierto a todos/as y tiene el objetivo que cada uno se marque: terminar a lo grande la temporada, confeccionar un equipo para preparar ya la siguiente campaña o reunir a los amigos/as para disfrutar juntos de los dos últimos meses de baloncesto.

Se mantendrán 3 ediciones diferentes (Castellón, Valencia y Alicante) con el siguiente sistema de competición:

  • Fase Regular. Grupos de 4 equipos (3 ó 5 en caso de ser necesario), jugándose todos contra todos a una sola vuelta.
  • Eliminatorias a partido único. Los mejores equipos de la Fase Regular clasificarán a octavos de final. A partir de ahí, avanzaremos en las eliminatorias (todas a partido único) hasta llegar a la final en cada categoría.
  • Final. Sede única a determinar por la FBCV.

El Trofeo Federación, además, trae este año IMPORTANTES NOVEDADES:

  • Homogeneizamos niveles de los equipos: Se limita la participación de jugadores/as en función de la categoría en la que hayan suscrito licencia en la temporada 2023-2024. Se mejora la igualdad y se crean diferentes niveles en todas las categorías.
  • Eliminatorias a un partido: Todas se jugarán a partido único, actuando como local el equipo mejor clasificado en la Fase de Grupos.
  • Se crea Preinfantil Femenino: Nueva categoría. Facilitamos el paso a canasta grande

Inscripción de equipos hasta el 23 de abril.