Más de 550 jugadores/as procedentes de clubes y entidades deportivas de toda la Comunitat Valenciana tomaron parte este pasado domingo en el último entrenamiento de la temporada del Programa de Tecnificación, la iniciativa que todos los años desarrolla la FBCV en colaboración con los clubes para contribuir a la formación de los jóvenes jugadores/as en su etapa más temprana.

Con dos entrenadores/as y un máximo de 15 jugadores/as en cada grupo de trabajo, las sesiones de entrenamiento han permitido reunir en torno al baloncesto a jóvenes procedentes de diferentes entidades deportivas, entrenando conjuntamente y perfeccionando los fundamentos técnico-tácticos más importantes, al tiempo que también se ha desarrollado un trabajo sobre los valores y hábitos saludables.

Alcora, El Campello y Sedaví han sido las tres sedes en las que se ha desarrollado el Programa de Tecnificación para la generación Alevín 2010. En Alevín 2011 es donde siempre existe mayor volumen de participantes, con grupos de trabajo repartidos entre las sedes de Alicante, Almassora, Bigastro, Elda/Monóvar, Genovés, Guadassuar, Massanassa, Moncófar y Ondara. Y por último, los benjamines se han sumado al Programa en esta segunda parte de la temporada dentro de las sedes de Alicante, Burriana, Cullera, Moixent y Valencia (Colegio Ntra. de Loreto).

El Programa de Tecnificación finaliza sus entrenamientos pero no así sus actividades, puesto que el domingo 12 de junio celebrará en Canals y Manises el tradicional Día del Mini de Tecnificación para las generaciones 2011 y 2012.