El sábado 18 y el domingo 19 de junio, en el Pabellón Municipal de Alginet se disfrutó del alto nivel del baloncesto en la categoría alevín del XX Torneo Nacional Minbàsquet Alginet 2022. Un trofeo interrumpido por el Covid en 2 años que, con la ayuda del Ayuntamiento y la organización del Club, se reanudaba como máximo exponente para la Escuela de Baloncesto local.

TAU Castelló se proclamó campeón. El subcampeón fue el Meridiano FLB, el tercer lugar fue para el Loren’s Almansa, el cuarto para el UCAM Murcia, el quinto para el Valencia Basket y la sexta plaza para el CB Alginet. El MVP fue para el jugador Jorge Romero del Loren’s Almansa. En categoría femenina, el primer lugar fue para el Valencia Basket y el segundo para el CB Alginet.

Con el desfile de equipos en la pista central, se entregaron los trofeos, con la presencia del concejal de Deportes Vicente Gaya, la concejal de Comercio Elia Ferrer, el concejal de Seguridad Ciudadana Andrés Añón, el presidente del Club Juan Bta Pelufo y miembros de la Junta Directiva.