Comunitat de Familias es un programa de ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso que se desarrolla con el fin de evitar que ningún menor de edad abandone, o no se inicie, en la práctica deportiva por razones económicas.

El objetivo principal del programa Comunitat de Familias es ayudar a las familias a afrontar la totalidad o parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de sus hijo/as menores de edad. Dicha ayuda se destinará a sufragar la cuota anual del club deportivo al que pertenezcan.

La iniciativa se llevará a cabo por última vez esta temporada y está dirigida a familias o unidades de convivencia con deportistas nacidos/as a partir del 1 de enero de 2005 residentes en la Comunitat Valenciana que cumplan con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

a)  Reciben la Renta Valenciana de Inclusión.

b)  Son beneficiarios de la Beca comedor de la Generalitat Valenciana (en caso de que el deportista curse la ESO o Bachiller en centro sin posibilidad de solicitar beca comedor, podrá acogerse a la ayuda si algún hermano/a es beneficiario de la Beca comedor de la Generalitat Valenciana).

c)  Ambos progenitores, o uno de ellos (sólo en caso de familia monoparental) están en paro, afectados por ERTE o reciben la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia.

Fechas a tener en cuenta:

  • Del 15 de septiembre al 15 de octubre. Las familias pueden solicitar la ayuda a través de su Club.
  • Del 1 al 31 de octubre. Los clubes deberán presentar a la FBCV la solicitud de las ayudas que, a su vez, las entidades hayan recibido previamente por parte de las familias de los deportistas.

Esta solicitud del Club con todas las peticiones de sus deportistas se realizará a través de la Oficina Web. Por tanto, no debe remitirse ningún tipo de documentación por correo electrónico o cualquier otra vía, sino que únicamente será tramitada la documentación presentada a partir del día 1 de octubre a través de la Oficina Web.

Toda la documentación quedará custodiada por la FBCV, no facilitándose ningún dato personal. Únicamente se comunicará a la Fundación Trinidad Alfonso como promotora del proyecto el número de deportistas (y su número de documento identificativo) que cumplen los requisitos en cada Club.

Para beneficiarse de las ayudas es necesario que el deportista haya nacido a partir del 1 de enero de 2005 y pertenezca a un Club participante en las competiciones Junior, IR, Juegos Deportivos del Ayuntamiento de Valencia, Juegos Deportivos del Ayuntamiento de Castellón o Juegos Deportivos del Ayuntamiento de Alicante en la temporada 2022-2023.

Bases reguladoras
Documento Solicitud Familia-Club
Documento Solicitud Club-FBCV