El baloncesto femenino sigue imparable en las últimas temporadas. Su crecimiento llevó a que la pasada campaña se batiera el récord histórico de participación tanto en Senior Femenino como en Junior Femenino.

Ese aumento ha provocado que la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) se plantee dar un paso adelante en el sistema de competición. Tal y como se aprobó en la Asamblea General, 1ª División Femenina se amplía a tres grupos con un total de 18 equipos. Y además, si el número de equipos inscritos en Senior Femenino alcanza al menos la cifra de 104, se crearía automáticamente un tercer nivel de competición (1ª División Femenina, Autonómico y Preferente), por lo que posteriormente la Fase Campeonatos estaría compuesta por 4 Campeonatos (1ª División Femenina, Autonómico, Preferente y 1ª Zonal).

En el siguiente documento puedes encontrar los dos sistemas de competición planteados para la temporada 2020-2021. La adopción de uno u otro quedará a expensas de si se alcanzan esos 104 equipos inscritos.