L’Alqueria del Basket continúa demostrando que su apuesta por la formación va mucho más allá de la pista. La Cátedra de Baloncesto es una de sus múltiples herramientas y dentro de muy poco llega una jornada organizada junto a la Universidad de Valencia y la ASEPREB (Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto). Estas formaciones transversales, que arrancan su tercera temporada, alcanzan todas las áreas que envuelven a nuestro deporte. En el primer seminario de este año, la Preparación Física de la cantera será la protagonista.

El sábado 17 de diciembre de 9 a 14h, varios expertos en esta materia compartirán sus conocimientos sobre “La preparación física de cantera desde un abordaje multidisciplinar: aplicaciones prácticas en pista”. Se podrá seguir tanto de forma presencial como online. El objetivo es ofrecer recursos y estrategias en el ámbito en cuestión, siempre aplicado al deporte de formación y de élite.

El seminario dará comienzo con la ponencia de Nacho Palmero, preparador físico en la cantera del Valencia Basket. Es licenciado en Ciencias del Deporte con un máster en recuperación funcional de la actividad física y el deporte. Además, es entrenador de baloncesto nivel 2. Él hablará sobre “Programación y aplicación en pista”.

Después de un descanso será el turno de Miriam Martí, preparadora física y fisioterapeuta en el NB Torrent y la FBCV. Es graduada por la Universitat de València en Preparación Física y Fisioterapia y tiene un máster en técnicas osteopáticas del aparato locomotor. Martí hablará sobre “Readaptación y aplicación de la fuerza”.

Inscripción y forma de pago
La inscripción ya está abierta y tiene un coste de 30 euros. 15 euros para los alumnos de la Universitat de València. El pago se deberá realizar a través de la web de la Universitat de València en este enlace: https://esdeveniments.uv.es/90988/detail/jornadas-de-formacion-de-la-catedra-de-baloncesto-lalqueria-del-basket-diciembre-2022.html.

WhatsApp Formación de entrenadores
Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas de formación de Valencia Basket, tanto de entrenadores como de áreas transversales, pueden enviar un WhatsApp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11:

  1. Memoriza el número 683 16 83 11 con el nombre de “Whatsapp de Formación de Entrenadores” o cualquier otro nombre que desees.
  2. Escribe “entrenador” para solicitar el servicio.

3. Acepta las bases legales.