La Comunidad Valenciana buscará el quinto puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas después de no conseguir el pase a las semifinales.
Aunque las cuatro selecciones llegaban a la última jornada con opciones de luchar por las medallas, no ha habido suerte en algunos de los momentos decisivos y ahora el objetivo será acabar entre los cinco mejores de España.
La Selección Cadete Masculina es la que ha vivido el día más intenso con dos partidos. Por una parte, eso suponía dos oportunidades, pero por otro lado el desgaste físico ha hecho su aparición en los peores instantes. Por la mañana, los jugadores de Quique Roig completaron un buen encuentro ante Madrid pese a la derrota (66-78); y por la tarde, a pesar del esfuerzo realizado, los dos últimos minutos de partido acabaron dando la clasificación a País Vasco (71-61). El choque por el 5º y 6º puesto será ante Andalucía (miércoles 13:30 h.)
La Selección Cadete Femenina se disputará con Madrid (miércoles 13:30 h.) la quinta plaza en la clasificación de este Campeonato de España tras caer en el último encuentro del grupo frente a Canarias (52-45). Las jugadoras de la Comunidad empezaron muy acertadas el choque, pero las canarias reaccionaron en el segundo cuarto y con un parcial de 21-6 tomaron el mando de un partido que ya no dejaron escapar.
Las selecciones Infantiles siguen un camino paralelo que les aparta también de pelear por las primeras posiciones, y tanto los chicos como las chicas se jugarán el quinto puesto ante País Vasco (miércoles 11:30 h.). La Selección Infantil Femenina ha disputado un buen encuentro ante Cataluña pero se ha visto superada en la segunda mitad (58-43). El combinado que entrena Jaume Tormo ha afrontado con mucha ilusión y garra el grupo más difícil del Campeonato, ganando incluso en la jornada inaugural a Andalucía, pero son Madrid y Cataluña quienes apartan a la Comunidad de poder entrar en la lucha por las medallas.
La Selección Infantil Masculina, por su parte, ha sido derrotada por Andalucía en el encuentro que cerraba la Fase Previa. Los andaluces dominaron con claridad desde el inicio del choque y se llevaron el triunfo por 84-41. País Vasco espera ya al conjunto de Emilio Díaz en el último encuentro del Campeonato.

Todos los partidos pueden seguirse en la Web Oficial del Campeonato a través de Baloncesto en Vivo.