Todas las selecciones de la Comunidad Valenciana han logrado su primera victoria en el Campeonato de España Infantil y Cadete. Este lunes siguen los encuentros de la Fase Previa.
La Selección Infantil Femenina de la Comunidad Valenciana ha sido la primera en debutar en el Campeonato de España, y lo ha hecho imponiéndose a Andalucía por 69-46. Aunque las jugadoras de Jaume Tormo fueron siempre por delante en el marcador, fue un excelente último periodo el que acabó dando el triunfo final. En el encuentro de la tarde ante Madrid no fue posible repetir victoria (55-39), en un choque en el que la Comunidad acusó su desacierto en las acciones ofensivas.
La Selección Cadete Femenina ha seguido el mismo camino que las Infantiles, ganando por la mañana a País Vasco por 63-47 en un partido muy trabajado de las jugadoras que dirige Pablo Pérez. Sin embargo, en la jornada vespertina, las jugadoras de la Comunidad se han visto superadas por Andalucía (61-48)
Por su parte, las selecciones masculinas se han enfrentado a Castilla León. La Selección Cadete Masculina ha ganado por 68-36 en un partido dominado de principio a fin. Mientras, la Selección Infantil Masculina también se ha impuesto con claridad por 84-44.
La Comunidad Valenciana disputará este lunes los siguientes encuentros:
  • 12:00 h. Infantil Masculino. Murcia – Comunidad Valenciana
  • 15:30 h. Cadete Masculino. Navarra – Comunidad Valenciana
  • 17:30 h. Infantil Femenino. Comunidad Valenciana – Islas Baleares
  • 19:30 h. Cadete Femenino. Comunidad Valenciana – Navarra
  • 19:30 h. Infantil Masculino. Comunidad Valenciana – Cataluña

Todos los partidos pueden seguirse en la Web Oficial del Campeonato a través de Baloncesto en Vivo.