A dos días de que dé comienzo la Copa Junior Masculino Preferente, hablamos con el técnico del equipo anfitrión. Raúl Lozano buscará el título con Jovens Almàssera.

“Afrontamos la Copa Preferente con la mayor de las ilusiones y con el añadido extra de jugarla en casa, delante de nuestra afición y sobre todo, delante del resto de jugadores de las categorías inferiores del club. La Copa debe servir para crear un ambiente fantástico de competición donde los chavales se vean reflejados en sus compañeros del Junior”. Así expresa Raúl Lozano lo que va a suponer para el CB Jovens Almàssera volver a ser el anfitrión de un evento de este tipo, confiando en que el ambiente que se puede vivir en el Pabellón no sólo lleve en volandas a su equipo, sino que también suponga un fuerte atractivo para todos los jóvenes jugadores que se inician en nuestro deporte y ya se ven reflejados en sus “ídolos” del Junior.

“A nivel deportivo, el objetivo no puede ser otro que alzarnos con el título de la competición, pero basándonos en el respeto a los rivales y la humildad. Se presenta uno de los títulos más igualados que recuerdo, con cuatro equipos que partimos en igualdad de opciones. Fundación Lucentum tiene un bloque muy sólido que, aun siendo de primer año, tiene experiencia en competiciones de este tipo y jugará sin presión alguna. Tanto Xàtiva como Maristas tienen un equipo con gran capacidad física, que se complementa con buen juego en ataque e intensidad defensiva. El formato semifinal-final hace que un mal día te deje sin opciones de pelear por la Copa”, explica Raúl Lozano en lo que se refiere a las aspiraciones deportivas de un grupo de jugadores que ya espera la cita con la máxima ilusión.

En este sentido, el técnico asegura que “el reto es mayor si cabe con el precedente del año pasado, donde el equipo Junior no fue capaz de finalizar en primera posición. Intentaremos aprender de los errores y jugar con valentía e ilusión para tratar de dar un buen espectáculo”.

El Pabellón Municipal de Almàssera ya se prepara para albergar de nuevo la lucha por el título de la Copa Junior y apuntalar las aspiraciones de los diferentes equipos por ascender la próxima campaña a la categoría Autonómica.