Nules albergará este fin de semana la Fase Final Junior Masculino Autonómico, evento que ha sido presentado este martes en un acto celebrado en el propio Pabellón Municipal y que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Gabriel Torres; el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco; y una representación del Club Taronja Basket Nules con los directivos Alberto López y Miguel Ángel Méndez.

Los equipos que participarán en la Fase Final son Valencia Basket, CD Don Bosco, Amics Castelló y CBI Elche X Eiffage Infraestructuras. Todos los encuentros se retransmitirán en directo por el Canal YouTube FBCV.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nules, Gabriel Torres, ha explicado la importancia de este acontecimiento deportivo para el municipio: “es una satisfacción que Nules haya sido elegida sede para albergar esta Fase Final de baloncesto autonómico, de forma que estamos ayudando a dar visibilidad a este deporte que en Nules cuenta con una gran afición gracias al trabajo realizado por el club Taronja Basket Nules. Agradecemos también a la Federación de Baloncesto su implicación e interés para que Nules formo parte de este evento”.

Por su parte, Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, se ha mostrado “convencido de que Nules es una buena elección para esta Fase Final porque tanto el Ayuntamiento como el Club se han volcado desde el primer momento y nos están dando todas las facilidades, así que va a salir todo bien seguro. Siempre es especial poder reunir a los cuatro mejores equipos juniors de la Comunitat Valenciana. Además, tres de ellos ganarán plaza para ir al Campeonato de España. Así que va a ser un evento de nivel y seguro que Nules lo va a disfrutar”.

Alberto López, director deportivo del Taronja Basket Nules, también ha intervenido en la presentación para “celebrar otro pasito más adelante en el crecimiento del Club y del baloncesto en Nules. Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para este evento. Eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien, nos ha costado que se empiece a ver ese trabajo y poco a poco lo vamos consiguiendo. Como Club es muy importante tener este apoyo del Ayuntamiento y de la Federación. Va a ser un fin de semana increíble para el pueblo y premia la ilusión con la que trabajamos en el día a día”.

Tanto el concejal como el presidente de la Federación y el director deportivo del Club han hecho también referencia en su intervención a que Nules es además sede del Programa de Tecnificación de la FBCV. Y por lo tanto, el Ayuntamiento de Nules y la Federación de Baloncesto cuentan desde hace tiempo con una línea de colaboración tanto deportiva, técnica, pedagógica como de formación.