Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la inauguración del nuevo Pabellón Municipal de Meliana, en la localidad se preparan para disfrutar del baloncesto femenino con el torneo Schneider Electric Meliana Cup.

Patrocinado por la empresa Schneider Electric y el Exc. Ayuntamiento de Meliana, este torneo organizado por el Bàsquet Club Meliana tiene como objetivo promover el deporte femenino y fomentar la conciencia sobre la sostenibilidad en el deporte.

El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo en la ciudad de Meliana y se invita a todos los clubes de baloncesto femenino de la Comunidad Valenciana a inscribir a sus equipos Alevines para unirse a la diversión. El plazo de inscripción se extiende hasta el 15 de febrero, dirigido específicamente a equipos de baloncesto femenino alevines que participen tanto en el nivel de promoción como en iniciación al rendimiento nivel 2 durante la temporada 2022/23.

Este torneo se espera que sea una gran oportunidad para las jugadoras jóvenes de mostrar sus habilidades y competir contra algunos de los mejores equipos de la Comunidad. Además, también es una oportunidad para promover el baloncesto femenino y el municipio de Meliana como destino turístico.

La Schneider Electric Meliana Cup contará con árbitros FBCV y se desarrollarán actividades paralelas para promover la conciencia sobre la sostenibilidad en el deporte, como talleres y charlas con expertos en el tema. Y por último, para dar la posibilidad a más gente de participar de la fiesta del baloncesto, el domingo 5 de marzo se celebrará una competición de 3×3 mixto donde será obligatorio que al menos un jugador en pista sea mujer. La participación en este torneo será totalmente gratuita y abierto a jugadores en edad benjamín, alevín, infantil y cadete.

Para cualquier duda, puedes contactar con la organización a través del correo electrónico [email protected] o en las redes sociales del Club.