Las competiciones Senior y Junior Femenino ya han puesto sus miras en las eliminatorias por el título. Este pasado fin de semana se abrió la segunda vuelta de la Fase Campeonatos y por tanto ha comenzado la cuenta atrás para asegurarse una de las plazas que dan acceso a pelear por ser campeón.

Repasamos los equipos que lideran cada una de las competiciones:

Senior Femenino 1ª División: El CB Terralfàs Delfín Natura aún tiene pendientes dos partidos por jugar, uno de ellos esta misma tarde, pero si los resuelve igual de bien que los anteriores, se mantendría como único equipo invicto de la competición.

Senior Femenino Autonómico: Sólo en el Grupo A encontramos a un claro dominador: Facsa Vila real BC. En el Grupo B también hay otro invicto, NB Paterna, pero sus partidos aplazados mantienen a Mutua Levante NB Alcoi como líder y a CB Rolser Pedreguer Blanc al acecho. La mayor igualdad la encontramos en el Grupo C, con empate por el liderato entre CB San Blas Alicante y CB Ilicitano – Más Prevención.

Senior Femenino Preferente: En esta competición marchan al frente de la tabla en estos momentos CB Castellón, Dyrbal CB Burriana, Bàsquet Comenius, Calvestra Patronato Valencia Basket, Eset Ontinet, CB Terralfàs B y CB Rebolika Santa Pola, aunque en este último caso (Grupo H), se mantiene invicto pero con un partido menos Clivus Bàsquet Crevinet. Mucha más pelea por ese primer puesto en el Grupo E, con liderato e imbatibilidad entre CDSC Godella Blanco y CB Grao, en espera de que ambos equipos se enfrenten el próximo 8 de marzo. Y en el Grupo G hay una extraordinaria rivalidad entre cuatro equipos que mantienen sus aspiraciones: CB Joventut Xàbia, CB Oliva Villa-Modular CB Rolser Pedreguer y Denia Bàsquet.

Junior Femenino Autonómico: Cuatro equipos disputarán la Fase Final y por el momento hay dos conjuntos que prácticamente han asegurado su presencia. Son Valencia Basket y Fundación Valencia Bàsquet 2000 B. Las otras dos plazas van a tener muchos candidatos. El mejor posicionado para hacerse con una de ellas es Picken Claret, pero seguro que apurarán sus opciones el resto de equipos implicados.

Junior Femenino Preferente: Tres grupos y tres líderes imbatidos hasta el momento. Son Picken Claret Azul, Acción Informática Godella y CB Ilicitano-Cartoelx.

Junior Femenino 1ª Zonal: En esta competición también encontramos a líderes invictos al frente de cada uno de los grupos, aunque en algunos de ellos se augura una emocionante recta final. Estos primeros puestos corresponden a UBE Castellón CBC, Bàsquet Comenius, CB Aldaia, Servigroup Benidorm y Gesgraph Cabo Mar.

Accede a los resultados y clasificaciones y no te pierdas esa pelea por entrar en las eliminatorias por el título de Senior y Junior Femenino.