El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV cerró el mes de noviembre con un nuevo clínic online en el que participaron más de 125 técnicos y que estuvo a cargo de Quique Roig, coordinador de Selecciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana, entrenador superior y con amplia experiencia tanto en categorías de formación como en equipos de Liga EBA.

Durante la actividad, centrada en la toma de decisión defensiva, Quique Roig profundizó acerca de la necesidad de adquirir buenos hábitos defensivos, destacando dos detalles principales a tener en cuenta siempre: la orientación (manos y piernas) y el uso de las manos defensivas.

También se analizaron diferentes tareas defensivas con diversas tomas de decisiones con el objetivo de mejorar detalles concretos (individuales) que ayuden colectivamente al grupo. Y por último, el técnico quiso hacer hincapié en la necesidad de crear espacios de autonomía defensiva desde categorías muy tempranas que faciliten que el jugador identifique, en base a sus características y la estructura de juego que se definan, qué acción le es más sencilla para resolver los problemas que le planteamos.

En los próximos días se publicará el calendario de actividades del Programa de Formación Continua para entrenadores de los meses de diciembre y enero.