El primer título oficial de la temporada, la Lliga Valenciana 2023, busca campeones este lunes en las categorías Senior y Junior. Serán las primeras finales provinciales de esta edición y se disputarán en tres sedes de manera simultánea: Quart de Poblet, Alcoi y Torreblanca.

La sede más multitudinaria será Quart de Poblet, donde tendrá lugar también la Final de 1ª División Masculina, la máxima categoría que es la que cerrará un 9 de octubre festivo con mucho sabor a baloncesto.

Y hasta el propio Complejo Deportivo de Quart de Poblet se ha desplazado este jueves el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, para reunirse con el concejal de Deportes Juan José Susín y el técnico Marcos Fernández con la presencia también de Ramón Luján en representación del Club anfitrión, CBC Manises-Quart.

Tras ultimar todos los detalles de las Finales de este próximo 9 de octubre, Juan José Susín ha expresado su firme compromiso con el impulso del deporte en el municipio y el interés en albergar próximamente un evento de baloncesto femenino que contribuya a relanzar su práctica entre las jóvenes.

En esa línea, el presidente de la Federación ha mostrado su disposición a avanzar en ese camino y que esa colaboración entre el Ayuntamiento de Quart de Poblet y la FBCV pueda alumbrar nuevos eventos en torno a nuestro deporte.