El CBF Puerto Sagunto celebró el domingo 27 de noviembre en el Pabellón José Veral su fiesta de presentación para la temporada 2022-2023 con un excelente ambiente en las gradas e invitados estelares.

El CBF Puerto Sagunto tiene récord de jugadoras para este curso baloncestístico con más de 135 jugadoras en 10 equipos federados y 2 escolares, reafirmando la tendencia al alza del club porteño, con 3 equipos compitiendo en Nivel 1 (Cadete, Alevín y Benjamín) y con su equipo Junior brillantemente clasificado para haber sido partícipe de la Copa Preferente.

Tras la presentación del 1º equipo del club, el Senior El Cortijo Andaluz, líder provisional de su grupo de Senior Autonómico, se produjo la entrada de escena de la gran estrella de la tarde, Anna Gómez, excapitana del Valencia Basket, una referencia dentro del panorama femenino valenciano, que tras 18 años en la élite colgó las botas el pasado verano después de ser protagonista de los mayores éxitos del club taronja. Gómez, un espejo para cualquier niña que inicia su camino en el baloncesto, resaltó ante el numeroso público asistente la importancia de generar un sentimiento de familia y de pertenencia en los clubes de formación y valoró el papel fundamental de los padres en el proceso formativo de las jugadoras.

Tras las palabras de Anna Gómez, tuvieron su turno de intervención Mar Antoni y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Francisco Javier Timón, que destacaron el gran momento del CBF Puerto Sagunto y la excelente labor de jugadoras, entrenadores, padres, directiva y patrocinadores, todos remando en una misma dirección. Cabe resaltar también la asistencia en los prolegómenos de la presentación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, que por motivos de agenda sólo pudo estar al inicio del acto.

Tras la presentación, Anna Gómez volvió a convertirse en la gran protagonista de la jornada con avalancha de fotos y autógrafos con las jugadoras del CBF Puerto Sagunto, que pudieron compartir unas horas con una de sus jugadoras más admiradas.