El talento de los jóvenes jugadores/as se ha vuelto a hacer visible una vez más en las Jornadas de Detección Alevín, la actividad que se convierte en la puerta de entrada al Programa de Tecnificación FBCV y que se ha desarrollado de manera simultánea en Manises, Alcora y Alicante.

Más de 230 jugadores/as de toda la Comunitat Valenciana han participado en estas Jornadas de Detección para la generación 2012. Además de haber disfrutado de la experiencia de entrenar con otros chicos y chicas de su edad y de haber dejado patente que el baloncesto base tiene mucho futuro por delante, todos ellos/as se han esforzado al máximo con la ilusión de estar entre los elegidos para incorporarse al Programa de Tecnificación, puesto que estas Jornadas han contado con un doble objetivo:

  1. Fase de Preselección: por un lado, incorporar a algunos de los jugadores/as participantes a la Preselección de la Comunitat Valenciana que preparará la participación en el próximo Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas.
  2. Fase de Tecnificación: por otro lado, constituir los grupos de trabajo que integrarán esta temporada la Fase de Tecnificación, en la que habrá tres sedes en toda la Comunitat. En ellas se realizarán un total de 14 sesiones de entrenamiento durante la temporada tratando de ayudar a su mejora individual como jugadores/as entrenando con otros compañeros de clubes diferentes pero con un nivel similar.

Tras estas Jornadas de Detección, los técnicos FBCV decidirán los jugadores/as que son convocados para el siguiente entrenamiento de la Fase de Preselección y de la Fase de Tecnificación. Y así sucesivamente tras cada jornada de trabajo hasta que queden configurados los grupos definitivos en cada sede. Estas convocatorias se remitirán directamente a los clubes y entidades deportivas de los jugadores/as.

Las Jornadas de Detección para los Alevines de la generación 2013 se celebrarán el 5 de noviembre, mientras que los Benjamines de la generación 2014 tendrán sus Jornadas de Detección el día 28 de enero de 2024, con vistas a la segunda parte de la temporada.