El Nou Bàsquet Alcoi celebró su presentación el pasado sábado 11 de marzo. El acto tuvo lugar en el pabellón Mutua Levante a las 18h, tras los partidos del equipo junior femenino y junior masculino zonal, donde ambos conjuntos hicieron que la victoria se quedara en casa.

El Nou Bàsquet Alcoi cuenta con 20 equipos distribuidos en diferentes categorías, 6 equipos escolares procedentes de los 8 colegios convenidos con el club (Apacesco, Miguel Hernández, El Romeral, La Salle, Horta Major, Sant Vicent, Arnauda y San Vicente de Paúl), 8 equipos de iniciación al rendimiento, 3 equipos juniors y 3 seniors, sumando un total de 275 jugadores y jugadoras.

El jugador Aitor Márquez fue el encargado de la presentación, un acontecimiento que como es habitual no se limita a presentar solo a sus jugadores y jugadoras, sino que todas las personas que asistieron, madres, padres, familiares, amigos, patrocinadores, colaboradores, representantes de la Corporación Municipal y distintos partidos políticos pudieron ver en directo una pequeña muestra de lo que es el día a día del Club, con juegos, concursos de tiro, de habilidad y mates. Además, hubo una rifa gratuita de un jamón que se llevó una aficionada. Antes de terminar el acto tomaron la palabra Toni Francés como alcalde de Alcoy, Francisco Belda como representante de Mutua Levante y Salva Monzó como presidente de la entidad.

“La presentación es una acto que lleva mucho trabajo detrás antes de su puesta de largo, son muchos detalles para que todo salga lo mejor posible, cada año intentamos sorprender con algo diferente, pero los principales objetivos son que tanto jugadores y jugadoras como la gente que viene a verlo disfruten de ese momento y dar a conocer a todos nuestros equipos, que cada día trabajan para seguir aprendiendo del baloncesto a nivel de juego y a nivel humano”, ha destacado la directora deportiva, Lirios Rovira.