Los torneos del CB Genovés tienen la capacidad de llenar el pabellón de público entregado a este deporte. Muchos fines de semana, en los partidos de los diferentes equipos, bien sea el senior preferente que está haciendo una gran temporada o cualquiera de los otros equipos que disputan partidos en la instalación, son muchos los padres y madres que llenan las gradas. Pero este sábado fue diferente. El pabellón “Paco Cabanes” acogía a los aficionados que venían a ver la presentación del club en su treinta cumpleaños. Un pabellón lleno que recordaba las finales de los torneos que se disputan en esta pista.

Un acto sencillo, como muchas de las iniciativas del club, pero con mucho de contenido educativo. “La presentación hacía 5 años que no la hacíamos, y es un momento en el que el club quiere mostrar todo aquello que genera con jugadoras y jugadores. Es una forma de mostrar todos los equipos, que el resto de miembros vean el conjunto del club, y lo más importante, reafirmarse en la forma de hacer baloncesto”, comentaban desde el club nada más acabar este acto.

Desde los más pequeños hasta los seniors, uno a uno fueron presentados por el speaker, dándoles ese protagonismo ante el resto de miembros de la entidad. En torno a 200 personas llevan el nombre del club por todas partes y esta es una manera de reconocer el trabajo de tantas otras durante estos treinta años. El CB Genovés se presenta en su 30 cumpleaños con la pretensión de continuar enseñando otra forma de hacer deporte: “el baloncesto y la educación tienen que ir siempre cogidas de la mano”.