En un acto celebrado en la Sala de Juntas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva se ha dado el pistoletazo de salida para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil que se disputará en la provincia de Huelva del 3 al 7 de enero.
Será el primer evento del año. 19 Federaciones Autonómicas, 76 selecciones, más de 900 jugadores y jugadoras, 400 entrenadores, 90 árbitros y una estimación de casi 5.000 visitantes en los siete municipios donde se jugará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete. Un acontecimiento del más alto nivel en el mundo del baloncesto que se disputará del 3 al 7 de enero.
 
Se disputará en 11 pabellones de Huelva, Lepe, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraleón, San Juan del Puerto y Aljaraque y estarán presentes las 19 Federaciones Autonómicas y las 76 Selecciones. El Campeonato Infantil tendrá sus finales (retransmitidas por FEBtv) el miércoles 6 de enero, a las 17:30 la femenina y a las 19:30 la masculina; mientras que el Cadete terminará el jueves 7, con la final masculina a las 10:30 y la femenina a las 12:30 (también en directo por FEBtv).
 
Cataluña es el actual campeón en categoría Cadete Masculino e Infantil Femenino, mientras que Madrid fue campeón en Infantil Masculino y Castilla León en Cadete Femenino. La celebración de estos cuatro campeonatos que organiza el Consejo Superior de Deportes a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, contará además con la colaboración de las Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto y la Diputación Provincial de Huelva.