Los premios Deporte y Ciudadanía son una iniciativa de la Càtedra d´Estudis Esportius de la Univerisitat Politècnica de Valencia y la Generalitat Valenciana para el impulso de los mejores proyectos deportivos de innovación social que contribuyan a construir una sociedad valenciana más justas y solidaria.

Este año se priorizan los proyectos dirigidos a prevenir el sedentarismo en la población escolar y aumentar la actividad física de los y las jóvenes; la segunda línea de atención serán las intervenciones dirigidas a colectivos desfavorecidoscomo la población de barrios desfavorecidos, personas inmigrantes o refugiados, entre otras; en tercer lugar, se pone el foco en las acciones que contribuyan a la igualdad de género en las organizaciones deportivas. Por ejemplo, más allá de las medidas normativas, se atenderá a la prevención de la violencia y abusos sexuales o a las acciones de visibilidad y apoyo a las deportistas en la competición federada, entre otras. Por último, los premios reconocen los proyectos deportivos de las organizaciones que implantan medidas activas y directas de deporte y actividad física entre sus trabajadores y trabajadoras.

Esta convocatoria está dirigida a personas, clubes e instituciones deportivas, públicas y/o privadas, empresas y profesionales del sector deportivo y asociaciones. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 8 de septiembre de 2023.

Accede a toda la información.