El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV celebró este jueves en L’Alqueria del Basket una doble actividad formativa centrada en el paso 0, una de las normas recientemente implantadas que más están influyendo en el desarrollo del juego.

Pol Velázquez, licenciado en CAFYD y entrenador del Programa de Detección y Perfeccionamiento de la Federación Catalana de Baloncesto, fue el encargado de aportar sus conocimientos para la enseñanza de este nuevo concepto. En primer lugar, introdujo herramientas y aspectos concretos relacionados con el paso 0, mostrando cómo aplicar el reglamento y cómo entrenarlo; y posteriormente realizó una transferencia al juego colectivo.

La actividad se ha desarrollado con la colaboración del Valencia Basket y coincidiendo con la disputa de la Fase Previa de la Minicopa Endesa, una competición que se va a prolongar durante todo el fin de semana.

La próxima actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores será el 22 diciembre junto a la preparación de las selecciones autonómicas. Miguel Ángel Molina, seleccionador Cadete Femenino, compartirá su labor con todos los técnicos en Benissa (Alicante). La inscripción puede realizarse en el propio evento detallado en la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará además como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello será necesario mostrar el código QR que se recibirá por correo electrónico en el momento de la inscripción, ya sea en papel impreso o a través de cualquier dispositivo móvil.