Jornada muy positiva la que hemos vivido este fin de semana con los equipos femeninos de la Comunitat Valenciana en las Competiciones FEB.

Valencia Basket consiguió la décima victoria en LF Endesa (50-56) tras un gran tercer cuarto que permitió abrir brecha y evitar la remontada de Spar Gran Canaria en el último. Un triunfo en el que fue vital el regreso de Cristina Ouviña y Celeste Trahan-Davis junto a los puntos de una Ángela Salvadores muy enchufada (16 puntos). El conjunto taronja conserva la segunda posición y ya piensa en el primer partido de la ronda 1 de playoffs de la EuroCup Women ante Estrella Roja la próxima semana.

También un buen tercer cuarto fue clave en el triunfo por la mínima de NB Paterna en LF Challenge ante Azkoitia Azpeitia ISB (64-63). La experiencia de Itziar Germán, junto a los puntos de Nedzla Kovacevic e Inja Butina fueron determinantes en esta victoria que deja al equipo en la onceava posición empatado a puntos con un partido menos y a sólo una jornada de culminar la primera vuelta de la liga.

Y en Liga Femenina-2, pleno de Fustecma NBF Castelló y Picken Claret. Las castellonenses vencieron a domicilio a uno de sus rivales directos, Germans Homs UE Mataró, por 51-55, con lo que gracias a esa racha de tres victorias consecutivas se hacen con la quinta plaza empatadas a puntos con GEIEG y Anagan Stadium Casablanca. Picken Claret, por su parte, recupera el camino de la victoria también ante un rival directo, Wintym Femení Sant Adrià (74-64), se queda en la séptima posición y ya rompe a su favor el balance de triunfos y derrotas con un 6-5.