Alrededor de un centenar de entrenadores/as participaron este lunes en la formación sobre la vuelta a la pista tras lesión, una actividad impartida por Pablo Vázquez, graduado en Fisioterapia & CAFYD, entrenador de baloncesto nivel 2 y con experiencia como preparador físico y fisioterapeuta en diversos equipos españoles desde categorías de formación hasta LEB Oro y LF2.

La formación estuvo enfocada hacia la mejora del conocimiento de los entrenadores en la fase de reinserción del jugador/a a la pista tras la lesión. Se profundizó acerca de la necesidad de equilibrar esfuerzos, buscar sinergias e individualizar en el proceso de inserción. En esa línea, se desarrollaron algunas de las necesidades mínimas para volver a la práctica deportiva, orientándose hacia el entrenamiento de competencias de movimiento básicas, centrando la atención en las necesidades propias del deporte teniendo en cuenta la lesión, sabiendo que el baloncesto es un deporte START-STOP y, por tanto, requerirá de una preparación específica a la demanda fisiológica, intensidad y ritmos.

Y este martes 14 de junio el Programa de Formación Continua para entrenadores/as estará con Marc Castillo sobre situaciones tácticas defensivas. Marc es actualmente director técnico del club Jac Sants y entrenador de nivel 2. Desde su experiencia, aprenderemos a identificar y profundizar sobre diferentes estructuras defensivas.