Galería de fotos

El I Campeonato U17 3×3 ya tiene ganador. Valencia Basket Academy en masculino y Ontibasket en femenino han levantado el trofeo de campeón después de imponerse en la Fase Final celebrada este sábado en Ontinyent. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha sido el encargado de hacer entrega de los trofeos junto al concejal de Deportes, Ferrán García; y el presidente del Club Martínez Valls, Eleuterio Mancebo.

Un total de 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, se han dado cita en la localidad valenciana. Todos ellos habían obtenido la clasificación durante la Fase Previa celebrada en las sedes de Segorbe y Ontinyent y ahora jugaban los encuentros decisivos para alzarse con el triunfo final. En categoría masculina han competido CB L’Horta Godella, TAU Castelló, Servigroup Benidorm, CB Ilicitano, CBA Godella, Valencia Basket Academy, Servigroup Benidorm Blanco y Onil 3×3. Y en categoría femenina se han enfrentado NB Paterna, CB L’Horta Godella B, Onil 3×3, CB Terralfàs, NBF Castelló, Valencia Basket Academy, Ontibasket y CB San Blas Alicante.

Tras una Fase de Grupos, los dos mejores equipos de cada uno de ellos alcanzaba las semifinales, que finalizaban con los siguientes resultados:

  • Femenino. CB San Blas Alicante 97 CB Terralfàs
  • Femenino. Valencia Basket Academy 1820 Ontibasket
  • Masculino. CB Ilicitano 1618 Valencia Basket Academy
  • Masculino. Servigroup Benidorm Blanco 1317 TAU Castelló

Y ya en la final, Valencia Basket Academy ha derrotado al TAU Castelló por 21-17 y Ontibasket ha hecho lo propio con CB San Blas Alicante (10-11) para proclamarse campeones.

Como campeones y subcampeones, Valencia Basket Academy, TAU Castelló, Ontibasket y CB San Blas Alicante logran además la clasificación para el Campeonato de España 3×3 U17 de Clubes, una competición oficial de baloncesto de ámbito estatal organizada por la FEB en Cala Millor (Mallorca).