Nules se ha convertido en sede del Programa de Tecnificación 2023-2024 gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Nules y la FBCV.

Con este acuerdo se establece una línea de colaboración deportiva, técnica, pedagógica y de formación que se desarrollará en el municipio de Nules, llevándose a cabo diferentes sesiones de entrenamiento con la contribución también del Club Taronja Bàsquet Nules.

En el acto de la firma del convenio han estado presentes el alcalde de Nules, David García; el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el concejal de Deportes, Gabriel Torres; el delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco; la vicepresidenta del Club Taronja Bàsquet Nules, Patricia Sorribes; y el también directivo de la entidad Agustín Marmaneu.

El Programa de Tecnificación es una iniciativa de la FBCV que se lleva a cabo junto a los diferentes clubes y entidades deportivas para ayudar a las jóvenes promesas en su formación, complementando así la preparación que reciben en sus equipos.

Nules será sede de la generación de 2013, en categoría Alevín, albergando sesiones de entrenamiento dos domingos al mes hasta el pròximo mes de mayo en las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nules, Gabriel Torres, ha destacado la importancia de este convenio para el deporte local: “Nules se ha convertido en una de las sedes del Programa de Tecnificación de la FBCV que tiene repartidas en toda la Comunitat Valenciana para poder así llegar al mayor número de jugadores y jugadoras. Esta iniciativa nos permitirá no solo motivar a nuestros jugadores de baloncesto, también nos convertiremos en un referente de este deporte en la comarca de la Plana Baixa y en la provincia de Castellón, ya que de este programa formarán parte jugadores de diferentes clubes, no solo de Nules”.