La temporada 2013/2014 llega con importantes novedades en Senior Femenino y Junior Femenino. Los cambios introducidos mejorarán el valor de la competición al igualar el nivel de los participantes en cada Fase. 
La competición pasará a tener dos fases: Fase Regular y Fase Campeonatos.
 
SENIOR FEMENINO
Fase Regular: Fase Regular 1ª División – Fase Regular Autonómico. Derechos determinados por los resultados de la temporada anterior
Fase Campeonatos: Fase Campeonato 1ª División – Fase Campeonato Autonómico – Fase Campeonato Preferente. Los mejores equipos de la Fase Regular Autonómico se unirán con equipos de la Fase Regular 1ª División. Derechos adquiridos según clasificación en la Fase Regular.
 
 
 JUNIOR FEMENINO
Fase Regular: Fase Regular Autonómico – Fase Regular Preferente/Zonal. Derechos determinados por los resultados de la temporada anterior y dos plazas que se adjudicarán a través de la Fase de Ascenso Pretemporada (FAP).
Fase Campeonatos: Fase Campeonato Autonómico – Fase Campeonato Preferente – Fase Campeonato Zonal. Derechos adquiridos según clasificación en la Fase Regular.
 
La creación de esta división de dos niveles de competición, deja pendiente en Junior Femenino la adjudicación de los derechos de las 12 plazas en la Fase Regular Autonómica.
 
10 plazas se adjudicarán atendiendo a las solicitudes de los clubes, que deben recibirse en la FBCV antes del 5 de julio, y que se adjudicarán valorando en la medida de lo posible los resultados obtenidos en la temporada 2012/2013.
 
Las otras dos plazas se adjudicarán a través de la Fase de Ascenso Pretemporada (FAP).
 
Abrir documento PDF en pantalla completa {pdf}/media/files/2013/Sistemas Competicion FBCV 2013-2014.pdf|width:891|height:901|app:adobe{/pdf}