El Club Baloncesto Quart será esta temporada el organizador de la Copa Junior Femenino Preferente. Su solicitud para ser sede llega en un momento especial para la entidad, y de eso hablamos con su presidente, Juan Miguel Lucas.

El máximo dirigente del Club expone una de las decisiones más importantes que ha tomado la entidad a lo largo de su historia: “esta temporada nos hemos fusionado a nivel deportivo con el CBC Manises. Es una fusión global, pero uno de los motivos principales era impulsar el baloncesto femenino. En los dos municipios, Quart de Poblet y Manises, estaba decayendo nuestro deporte tanto en el número de jugadoras como en la capacidad de juego de los equipos femeninos, y hemos decidido dar este paso”.

Así que la Copa Junior Femenino Preferente no podía venir en mejor momento: “Estamos ante el primer evento que la Federación celebra este año dirigido al baloncesto femenino. Y hemos pensado que ser la sede era un buen reflejo de ese nuevo proyecto que estamos llevando a cabo”, indica Juan Miguel.

La Copa se disputará en el Complex Poliesportiu Municipal de Quart de Poblet y cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Quart de Poblet, “que además también se ha volcado con el proyecto de la fusión porque entiende la necesidad de dar ese impulso”, añade el presidente.

Ser el anfitrión de un evento tan significativo para el baloncesto femenino ya es un triunfo para la entidad, pero además el equipo CB Quart-Manises llegará a la cita con ganas de extender ese triunfo también a la pista: “A nivel deportivo afrontamos la Copa con bastante ilusión. Este bloque de jugadoras ya venía teniendo muy buenos resultados cuando sólo éramos CB Quart, estando presente en varias Fases Finales, así que este año con el refuerzo desde los dos municipios creemos que el equipo llega con un nivel para dar guerra”, señala el presidente.

Y para disfrutar del evento sólo queda esperar a que llegue el día 4 de diciembre y acudir al Complex Poliesportiu Municipal de Quart de Poblet, con acceso libre y gratuito. Juan Miguel Lucas anima a los aficionados a acudir a la cita: “a nivel particular de Club, nos gustaría que vinieran a apoyar al equipo y ayudarle así a pasar las eliminatorias de manera satisfactoria. Y a nivel municipio y provincia, nos encantaría que la gente viniera a apoyar el deporte de formación en categorías femeninas. Es una oportunidad de darle visibilidad”.