El Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV contó este miércoles con la participación de Miriam Martí, Graduada en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con Master en Osteopatía, Master en Valoración Funcional y Ejercicio correctivo y Master en Entrenamiento Funcional de Fuerza. Actualmente, desarrolla su labor como fisioterapeuta en Qualis, en las Selecciones Autonómicas de la Comunitat Valenciana y en el equipo de Liga EBA del NB Torrent. Además, es también entrenadora de baloncesto en categorías de formación en el CB Vinalesa.

La temática general de la actividad giró en torno a cómo integrar la preparación física en el entrenamiento. Miriam nos ayudó a reflexionar acerca de cómo integrar las diferentes capacidades físicas y nos mostró diferentes vídeos y tareas para el desarrollo de capacidades físicas como la fuerza, la resistencia y la velocidad. Al mismo tiempo, nos motivó a establecer unos pasos iniciales sobre los que partir en nuestro planteamiento de cómo integrar la preparación física en nuestros entrenamientos y nos explicó la importancia de controlar las cargas de entrenamiento en diferentes escenarios.

Estas son las otras dos actividades del Programa de Formación Continua que nos esperan en el mes de noviembre.

  • 18 de noviembre. Adrián Silla. La técnica individual en Minibasket. Online
  • 25 de noviembre. Fran Adell. La inteligencia emocional y su influencia en el deportista. Online

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.