Este martes, 8 de marzo, se conmemora el Día de la Mujer. Un día especial también para el baloncesto femenino, y así se celebra desde todos los clubes de la Comunitat Valenciana con equipos femeninos en sus diferentes categorías.
Desde la FBCV nos sumamos a ese reconocimiento al baloncesto femenino y queríamos aprovechar este día para poner en valor la apuesta de muchos clubes y entidades deportivas por un futuro de nuestro deporte en Femenino.
La competición Benjamín Femenina, con las más peques de nuestra liga, es la que mejor representa ese respaldo a la mujer y, en especial, a su futuro en el baloncesto. Cada vez más clubes se animan a constituir desde el principio equipos exclusivamente femeninos, y así de esta manera sentar las bases para la continuidad de estas jugadoras según vayan dejando atrás la etapa minibasket.
Esta temporada, la competición Benjamín Femenina está integrada por 18 equipos. 8 están disputando en estos momentos el Campeonato Autonómico: Valencia Basket Airtjols, El Pilar Azul, NBF Castelló, CBM Benifaió, Picken Claret Rojo, Jovens L’Eliana, CBF Puerto Iberiapack y CB Castellón.
Y 10 equipos más compiten por el Campeonato Preferente: Laude BSV Vila real BC, CB Burriana Azul, El Pilar Rojo, El Pilar Amarillo, Escuela de Basket CD Sagrado Corazón de Godella, CSA Carcaixent, Fundación Valencia Basket 2000 Tamarits, El Pilar Blanco, Club Deportivo Escolapias Valencia y CB Bétera.
Son el futuro del baloncesto femenino y son quienes mejor representan ese esfuerzo de los clubes por mantener el importante crecimiento que viene experimentando el baloncesto femenino de la Comunitat Valenciana en los últimos años.