Medidas especiales en todas las competiciones
Medidas exclusivas en las competiciones Minibasket

La FBCV ha decidido adoptar una serie de medidas especiales para dar viabilidad al desarrollo de las competiciones durante las próximas semanas, ayudando así a los clubes en la gestión de sus equipos. Estas medidas especiales pueden consultarse con detalle en los documentos anteriores, y se resumen en:

Medidas en todas las competiciones

  •  Disponibilidad de entrenador en condiciones especiales. Cuando un Club no pueda disponer para un encuentro de ninguno de los entrenadores con licencia tramitada en el equipo, debido a encontrarse cumpliendo el aislamiento determinado por los responsables sanitarios, el Club puede optar por diferentes alternativas para disponer de entrenador.
  • Información específica sobre las condiciones de acceso y los servicios disponibles en la instalación. Dado que cada propietario de instalación ha decidido qué servicios de la instalación van a estar disponibles y con el fin de conocer estos servicios por parte de los equipos visitantes antes de acudir al encuentro, se mantiene activo el espacio en www.fbcv.es para la ampliación de la información de los equipos cuando actúen como local.

Además, igual que se ha hecho hasta ahora, los cambios de partido seguirán siendo a coste cero cuando estén motivados por aislamiento decretado por los responsables sanitarios.

Medidas exclusivas en las competiciones Minibasket

Estas medidas se adoptan para que todas las competiciones Alevines y Benjamines IR puedan finalizar la Fase Niveles.

  • El último día para disputar partidos de la Fase Niveles será el 23 de enero. Se habilitan fechas añadidas a las jornadas del calendario para poder disputar todos los encuentros de esta 1ª Fase.
  • El inicio de la Fase Campeonatos se traslada al 6 de febrero. Se modifican, por tanto, los calendarios de la 2ª Fase.
  • Se permite la renuncia a la disputa de encuentros sin sanción económica. Si a pesar de las fechas habilitadas para la disputa de partidos aplazados, algún equipo llega a la situación de no poder o no querer disputar alguno de los encuentros que tuviera pendiente, podrá solicitar la renuncia a jugarlo, anotándose en el resultado 2-0 o 0-2 (en función del equipo que presente la renuncia). Esta medida es exclusivamente para los partidos de la Fase Niveles y la única consecuencia de la renuncia será a efectos clasificatorios.

Respecto de la legislación vigente en materia deportiva, la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública publicó antes de Navidad la Resolución de 22 de diciembre de 2021 por la que se acordaban nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del COVID-19. En el punto Tercero de esta Resolución, donde se detallan los espacios en los que se exige la presentación del certificado de vacunación, no se hace ninguna referencia al deporte reglado, por lo que en el ámbito del deporte continúa vigente la Resolución de 8 de octubre y de esta forma las competiciones de baloncesto de la Comunitat Valenciana continuarán desarrollándose como hasta ahora.