María Pina, como en otras temporadas anteriores, realizó en Genovés una actividad de 3×3 benéfica junto con ASPROMIVISE, entidad que atiende a personas con diversidad funcional y con la cual mantiene una relación especial.

María Pina ya va siendo un referente para el baloncesto en Genovés y ASPROMIVISE es una entidad que cada vez se da más a conocer en la comarca. Una mezcla que una vez más se volvió a juntar ahora con otra iniciativa de esta jugadora que volvió a tener en cuenta un colectivo como las personas que atiende esta Asociación.

Alrededor de 180 niños y niñas han participado en este 3×3 que empezaba a las 9.30 de la mañana con 9 pistas simultáneas y que en todo momento ha mantenido la pelota de baloncesto en movimiento. “Un 3×3 que además de su vertiente deportiva y relacionada con el mundo de la canasta tenía otra finalidad. Que personas como María generen actos como estos y tengan la capacidad de acoger además a 180 jugadores y jugadoras de baloncesto es más que suficiente para darse cuenta del tipo de persona que es María. Jugadores de toda la provincia, incluso alguna inscrita del País Vasco, ha llenado el pabellón del Genovés dándole una imagen impresionante al ver tantos niños y niñas jugando. Nos creemos mucho esta forma de entender el baloncesto y en cierto modo María nos ayuda a hacernos ver que es la línea a seguir. Si además en algunas franjas de partidos han participado de manera inclusiva algunos jugadores con diversidad funcional intelectual, no podemos pedir más. Un claro mensaje de que a través del deporte podemos colaborar a mejorar la sociedad. Solo tenemos palabras de agradecimiento para María por hacer vivir a nuestro club y a nuestro pueblo este tipo de baloncesto. Una jugadora que se convierte en ejemplo a seguir”, comentaban desde el CB Genovés nada más terminar el 3×3.

Pere Revert, alcalde del Genovés, afirmaba que “para el pueblo ver el pabellón de esta forma y sobre todo con la finalidad para la que se ha organizado es un lujo. Pienso que es una forma de hacer ver que el deporte para las categorías de formación tiene que ser una de las prioridades y en este caso el 3×3 ha conseguido reunir una gran cantidad de niños y niñas. Agradecer a María que piense en nuestro pueblo para poder hacer iniciativas como estas y animarla a seguir con esta forma de entender el deporte”.

La competición acababa sobre las 13.30 en todas las categorías participantes, desde prebenjamines hasta juniors, momento en el que María Pina sorteó varias camisetas de los diferentes equipos en los que ha jugado y dos plazas para su campus de verano. La entrega de la recaudación del 3×3 a los usuarios del Centro Ocupacional La Costa y una foto de todos juntos dio por finalizada una mañana muy intensa pero a la vez muy productiva.