¿Qué transmitimos como entrenadores? Bajo este título se desarrolló este martes en formato online una nueva actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.

Manuel Blázquez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Educación, con experiencia como jugador y entrenador y un amplio desarrollo como docente en valores y deporte, fue el ponente de este Clínic en el que pudimos profundizar acerca de la importancia de promover valores a través de la práctica, mostrando que las diferentes realidades no tienen por qué estar reñidas con la educación y el deporte.

Manuel desglosó un montante de estrategias y ejemplos que permitieron visualizar una propuesta rica en matices y donde la adaptación al contexto social y de grupo será imprescindible para la promoción de los valores.

Este mes de febrero está previsto que se realicen otras dos actividades online. La primera de ellas, el 17 de febrero, se basará en la Construcción del contraataque a partir de rebote y estará impartida por José Luis Pichel, entrenador del Junior A del Baloncesto Fuenlabrada y con más de 10 años de experiencia en las categorías inferiores del Real Madrid. Y dos días más tarde, el 19 de febrero, el seleccionador Cadete Masculino de la Comunitat Valenciana, Raúl Lozano, expondrá El trabajo defensivo desde la globalidad al detalle.

La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Inscripciones a través del formulario web que se puede encontrar en la información de cada actividad.