Galería de fotos

La Lliga Valenciana 2022 ya tiene a todos sus campeones en la edición Valencia-Castellón. TAU Castelló en Alevín Masculino y CB Escolapias en Benjamín se han impuesto en las últimas finales celebradas este sábado en el Pabellón Municipal de Sedaví.

Mateo Rodríguez (TAU Castelló) y Carmen López (CB Alginet) han sido elegidos como mejores jugadores/as de ambas finales, recibiendo el galardón de manos del director deportivo de la FBCV, Israel Sanchis.

La victoria de TAU Castelló en Alevín Masculino ha llegado ante CNB Xàtiva. El primer cuarto ya ponía a los castellonenses en el camino hacia la victoria, con un buen equilibrio entre ataque y defensa que les permitía cerrar el primer cuarto con 14 puntos de ventaja. El conjunto de Xàtiva mejoró mucho en el siguiente periodo, pero apenas pudo contener la fuerza de un rival que se marchó definitivamente en el marcador tras el descanso, sentenciando el choque con el resultado final de 37-77.

CB Escolapias ha logrado el triunfo en categoría Benjamín venciendo en la final a CB Alginet en un partido muy disputado. El encuentro comenzaba con un parcial de 0-9 a favor del CB Alginet, que se mostraba mucho más vertical en su juego y aprovechando además su mayor superioridad física. Pero en un buen tercer periodo llegaba la remontada del conjunto colegial, que conseguía entrar en la segunda mitad sólo tres puntos abajo y ponerse incluso por delante de cara al último cuarto, unos minutos finales en los que CB Escolapias mantuvo esa intensidad que le había permitido remontar y que ahora le otorgaba definitivamente la victoria por 32-24.