La formación es uno de los pilares de la FBCV. Jugadores/as, entrenadores/as, árbitros/as y oficiales de mesa tienen la oportunidad de seguir ampliando conocimientos y mejorar en su labor a través de las iniciativas que la Federación desarrolla en este campo.

El Programa de Formación Continua para entrenadores y el Programa de Formación Continua del Comité Técnico Arbitral (CTA) promueven cada temporada numerosas actividades que tienen como objetivo proporcionar una formación permanente a ambos colectivos. Y en el caso de los jugadores/as, es de todos/as conocido el Programa de Tecnificación que se desarrolla en numerosas sedes a lo largo de la Comunitat Valenciana dirigido a las categorías de base.

Pero ahora, la formación de jugadores/as da un paso más y a este colectivo se dirigirán expresamente algunas de las actividades del Programa de Formación Continua. De esta manera, la formación de jugadores/as no quedará únicamente reservada al trabajo presencial en pista, sino que los jugadores/as también recibirán enseñanzas fuera de la cancha, abarcando multitud de temáticas que les ayudarán a desarrollar todas sus capacidades.

Al final, el baloncesto es un deporte muy completo en el que intervienen colectivos diferentes. Por eso, de lo que se trata es de buscar una formación transversal de la que se pueda beneficiar cualquier persona interesada en aumentar sus conocimientos y habilidades. Hasta el momento, se han organizado actividades conjuntas para árbitros/as y entrenadores/as sobre las reglas de juego. Y ahora, también los jugadores/as se van a sumar a la formación, concretamente en un clínic que será impartido el 30 de abril por Ferrán Pizcueta dirigido a los jugadores/as en categoría Infantil y Cadete.

Este es el calendario de actividades que el Programa de Formación Continua para entrenadores/as ha preparado para los meses de marzo y abril. Todas ellas se realizarán online.

La inscripción puede realizarse a través del enlace de cada actividad. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.

Y hasta que lleguen estos clínics, recuerda que el Programa de Formación Continua publica periódicamente todo tipo de artículos en #fbcvBlog, el Blog de la FBCV. ¡Sigue formándote!