Mostrando todo su talento mientras disfrutan de su deporte favorito. Así hemos podido ver este domingo en acción a los más de 300 jugadores y jugadoras de categoría Benjamín que han tomado parte en las Jornadas de Detección organizadas por la FBCV.

Se trata de una actividad que ha estado abierta a la participación de los jugadores/as de la generación de 2013 con la ilusión de incorporarse al Programa de Tecnificación, una iniciativa que la Federación desarrolla en colaboración con los clubes para ayudar en su formación a los jóvenes talentos de nuestro baloncesto.

Jugadores/as procedentes de todos los puntos de la Comunitat Valenciana se han dado cita en las seis sedes en las que se ha desarrollado la actividad de forma simultánea: Alicante, Gata de Gorgos, Moixent, Cullera, Manises y Burriana.

Tras estas Jornadas de Detección, los técnicos FBCV decidirán los jugadores/as que son convocados para el siguiente entrenamiento del Programa de Tecnificación. Y así sucesivamente tras cada jornada de trabajo hasta que queden configurados los grupos definitivos en cada sede. Estas convocatorias se remitirán directamente a los clubes y entidades deportivas de los jugadores/as.