Muchos de los jugadores/as que representan el futuro del baloncesto de la Comunidad Valenciana se reunieron este domingo en Burriana (Castellón), El Campello (Alicante) y Paterna (Valencia). Éstas fueron las tres sedes en las que se celebraron las Jornadas Técnicas de Detección de Benjamines, una actividad organizada por la FBCV con el objetivo de conocer a los benjamines con más talento de la Comunidad y poder incorporar a muchos de ellos al Programa de Tecnificación.
Alrededor de 300 jugadores/as procedentes de todos los rincones de la Comunidad participaron en esta iniciativa que persigue ayudarles en su formación, contribuyendo a su crecimiento tanto personal como deportivo.

Una gran cantidad de jugadores/as que estuvieron en las Jornadas de Detección entrarán a formar parte del Programa de Tecnificación de la FBCV, realizando entrenamientos periódicos hasta el mes de mayo para complementar la formación que reciben en sus clubes.

En los próximos días se comunicará a las entidades deportivas los jugadores/as que van a ser convocados para la siguiente jornada técnica, que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero. No obstante, el Programa de Tecnificación es un proyecto totalmente abierto a la incorporación de nuevos jugadores/as si así lo aconseja la progresión de los chavales, que sobre todo en estas edades de iniciación mantienen un desarrollo físico tan diferente pese a ser niños y niñas de una misma edad.

La FBCV quiere agradecer a los clubes y a los padres y madres su gran colaboración para que los jóvenes jugadores/as pudieran ser partícipes de estas Jornadas de Detección.

Descárgate la Guía del Programa de Tecnificación FBCV, un documento que permite conocer a fondo todos los detalles sobre esta iniciativa. Los objetivos, las Fases del Programa de Tecnificación, el trabajo en las diferentes generaciones y unas pautas dirigidas a los pilares del Programa: los jugadores/as, los padres y madres y los clubes.