Todos los árbitros de la FBCV han estado convocados este sábado en Ondara para participar en la Jornada Técnica de Árbitros de inicio de temporada, la tradicional cita que abre la programación de actividades de Formación Continua del Comité Técnico Arbitral.
A la Jornada asistieron los árbitros de todas las categorías (Cto. de España 1ª División, Autonómica y Zonal), y sirvió como puesta a punto para encarar una nueva temporada en la que los objetivos están siempre basados en la progresión y en la mejora partido a partido y a través de una formación continuada.
 
El director técnico arbitral de la FBCV, Fernando Carrasco, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. A continuación, Braulio Javaloyes, responsable de designaciones en la provincia de Valencia, analizó las normas administrativas y los procedimientos a seguir durante la temporada. Posteriormente, el árbitro FBCV adscrito a la Liga Endesa Fernando Calatrava expuso todo lo relacionados con las Reglas de Juego; mientras Vicente Rodríguez, oficial de mesa, analizó con detalle la regla de los 24 segundos. Tras estas intervenciones, el director técnico arbitral realizó la clausura de la actividad.
 
Esta Jornada reúne todos los años a los árbitros de las tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante. A partir de ese momento, la programación de Formación Continua del CTA sigue un desarrollo provincial para facilitar la asistencia de todos los componentes del Comité.
 

Este mismo procedimiento se realiza para los Oficiales de Mesa, que también inician ya su programación de Formación Continua. A estas actividades se van sumando progresivamente los alumnos/as que consiguen superar los Cursos de Formación del Comité Técnico Arbitral (CAR, COM y CIAR).