La generación de jugadores/as de 2011 ha cogido el testigo de sus compañeros alevines de 2010 y ha podido disfrutar este domingo de las Jornadas de Detección organizadas por la FBCV.

Alrededor de 300 alevines de primer año han acudido a las diferentes sedes repartidas por toda la Comunitat Valenciana para vivir una de las experiencias más enriquecedoras en las etapas más tempranas de nuestro deporte: pasar una mañana de convivencia entrenando con otros jugadores/as que comparten esa misma afición por el baloncesto.

La pandemia imposibilitó que la pasada temporada se pudieran llevar a cabo este tipo de actividades, pero por fin esta temporada ha regresado el Programa de Tecnificación de la FBCV, una iniciativa que busca ayudar en su formación a los jóvenes jugadores/as de nuestro deporte.

Las Jornadas de Detección para los jugadores/as Alevines de la generación 2011 son la puerta de entrada al Programa de Tecnificación, puesto que a partir de esta actividad se empezarán a constituir los grupos de trabajo que entrenarán de manera periódica durante toda la temporada, tratando de ayudar así a su mejora individual como jugadores/as entrenando con otros compañeros de clubes diferentes pero con un nivel similar.

Para esta temporada 2021-2022, las sedes para las Jornadas de Tecnificación Alevín 2011 serán: Almassora, Moncofa, Massanassa (sede doble), Guadassuar, Genovés, Ondara, Monóvar, Alicante y Bigastro. A partir de ahora, los técnicos FBCV decidirán los jugadores/as que son convocados para el siguiente entrenamiento. Y así sucesivamente tras cada jornada de trabajo hasta que queden configurados los grupos definitivos en cada sede. Estas convocatorias se remitirán directamente a los clubes y entidades deportivas de los jugadores/as.