Almussafes y Alfàs del Pi acogen este fin de semana las Finales de la Lliga Valenciana 2015, el primer título oficial de la temporada en la Comunidad Valenciana.
Otra fiesta del baloncesto nos sitúa en el arranque de la temporada 2015/2016, una campaña en la que miles de jugadores/as nos van a hacer disfrutar de nuevo con nuestro deporte. Y este fin de semana no nos podemos perder la primera gran cita.
 
El Pabellón Municipal de Almussafes será la sede de las Finales en la edición Valencia/Castellón, mientras que el Pabellón "Pau Gasol" de Alfàs del Pi será la sede de las Finales en la edición de Alicante. En esta última edición se concentran los clubes con más presencia en la Final. CB Benidorm y Denia Bàsquet tendrán cinco equipos, con cuatro estará CB Terralfàs, EEM Pedreguer aportará tres equipos, con dos estarán CB Teixereta y CD Onil, y completan el cuadro de finalistas CB Ifach Calpe, International School Lope de Vega Benidorm, CB Iris Contestano, Hoteles RH CB La Vila y BF San Blas Alicante. En la edición de Valencia/Castellón, los finalistas están mucho más repartidos. De hecho, sólo tres clubes tendrán dos equipos peleando por el título: El Pilar, NBF Castelló y CB Oliva. El resto de entidades finalistas son CBM Benifaió, CB Genovés, CB Almussafes, CB Escolapias, CB Puerto Sagunto, CB Algemesí, CB L'Horta Godella, CD San Pedro Moixent, CD Don Bosco, NB Xàtiva, CEB Llíria, Amics del Bàsquet, CP Martínez Valls, CB Beniparrell, CD Berenguer Dalmau, Alcora BC y NB Paterna.
 
El colofón a las Finales llegará el domingo a las 12´30 h. con la disputa del título en las dos máximas categorías y con los vigentes campeones defendiendo el cetro. Almussafes acogerá la Final de la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina, en la que Power Electronics Paterna tratará de conseguir la que sería su tercera Lliga Valenciana y su segunda de manera consecutiva. Pero enfrente tendrá a un sólido Servigroup Benidorm que seguro intentará aumentar su palmarés y llevar por primera vez este trofeo a las vitrinas del Club. Ambos equipos llegan invictos a la Final tras superar además con solvencia el cruce de semifinales.
 
Servigroup Benidorm estará presente también en Alfàs del Pi en la Final de la Lliga Valenciana 1ª División Femenina. Su gran pretemporada les va a permitir disputarle el título al vigente campeón, UA-BF San Blas Alicante. En el partido de la Fase Regular en el que se enfrentaron ambos equipos, fue San Blas quien obtuvo la victoria, pero por sólo 8 puntos de diferencia, así que se espera una Final muy abierta entre los dos conjuntos.
 
Con estas dos Finales se cerrará una nueva edición de la Lliga Valenciana, a falta de la Final en la categoría Senior Femenino, que tendrá lugar el fin de semana del 17-18 de octubre.