2022 comenzará muy fuerte en Liga EBA. Apenas dos jornadas restan para el final de la Fase de Grupos y por tanto está en juego el pase a la Fase Clasificatoria. Según reflejan las Bases de Competición de Liga EBA, clasificarán 8 equipos de la Conferencia E: los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros. Y en esa lucha hay varios equipos implicados.

Pero antes de que este fin de semana llegue la primera de estas dos jornadas que restan, CB Puerto Sagunto y Refitel Bàsquet Llíria disputarán en la antesala del día de Reyes un partido aplazado en el que hay mucho que decir. Los edetanos son los líderes del Grupo E-A, pero los porteños siguen en la pomada y van a apurar todas sus opciones, entre las que está el encuentro contra el líder y la próxima visita a uno de sus rivales directos, Esportiu Bàsquet Vila-real.

En el Grupo E-B están ya completamente definidas las dos primeras plazas, con NB Paterna Power Electronics y Angels Vision UPB Gandia. Y en el Grupo E-C prácticamente se repite la misma situación, con Hozono Global Jairis que tiene asegurado el liderato y con un UCAM Murcia CB con el basket-average a favor que sólo tendría que esperar el fallo de La Salud Archena para quedarse definitivamente con la segunda plaza del grupo.

Así que la atención se centra sobre todo en quiénes serán los mejores terceros pero también con la posibilidad de que una victoria del CB Puerto Sagunto abra aún más la clasificación en el Grupo E-A.

Accede a los resultados y clasificaciones.