Jornada entre semana en LEB Plata y ¡menuda jornada!. Mi Arquitecto CB Benicarló aprovechó el pinchazo de Bueno Arenas Albacete Basket y Sant Antoni Ibiza Feeling y se convierte en el nuevo líder del Grupo Este. Pero no sólo eso. Con esta victoria ante Recambios Gaudí CB Mollet (73-66), el club consigue escribir otra página en la historia del baloncesto de la Comunitat Valenciana, logrando matemáticamente su clasificación para los play-off de ascenso a LEB Oro.

Por muy poco no ha podido estar en la Copa, pero a falta de cinco jornadas para el final de la liga, Mi Arquitecto CB Benicarló se asegura su presencia entre los mejores para luchar por el sueño del ascenso.

Precisamente, la derrota de uno de los rivales directos llegó a manos de Valencia Basket, que prosigue con su remontada en la clasificación y ya suma 10 triunfos. También muy cerca de la victoria se quedó Safir Fruis Alginet. Por la mínima se vio superado el conjunto de Jose Canales en su objetivo de mantener la categoría en la temporada del debut en esta competición.